martes, 17 de mayo de 2011


La confianza en uno mismo.

Hoy me gustaría tratar un tema muy importante para la vida de cualquier individuo. La confianza, ¿es imprescindible la confianza en uno mismo para que los demás confíen en ti?
La confianza es tan importante como quererse a sí mismo, incluso considero que van ligados.
Para tener confianza en uno mismo, es imprescindible haber sido valorado desde pequeño, es decir, tus buenas cualidades y tus virtudes. Con esto quiero decir que difícilmente vas a tener confianza en ti mismo si no as sido valorado, ya que de pequeño tienen que educarte en todos los aspectos y al igual que rectificarte en lo malo también han de premiarte las cosas buenas.
Las personas que te rodeaban y te rodean son lo más importante para la grandeza de tu persona.
En efecto, considero que la confianza en uno mismo es imprescindible, ya que la base de cada persona parte desde ahí. ¿Si no tienes confianza, para que vas a relacionarte si consideras que no vales para nada? Ahí es donde está el problema, muchas veces por influencia de los demás nos creemos que no servimos de nada, que no hacemos nada bien o simplemente que no tenemos importancia para ellos. A lo mejor esas personas son las que realmente tienen el problema. Las que critican tu persona para engrandecer la suya, nunca vayas con ellas, eso no son amigos, solamente quieren hacerte daño.

Cada persona tiene sus cualidades, cada uno es como es, y todos y cada uno de las cualidades de cada uno ya sean buenas o malas hay que valorarlas. Ante esa presión social muchas personas se hunden, no quieren tener amigos, nada, ya que creen que por ser de una manera u otra no van a ser aceptados.

Considero que la infancia es el factor que desarrolla todo este tipo de problemas, todo surge de ahí, ¿nunca has tenido un compañero, o as sido ese típico compañero que se ríe de ti porque estas gordito, porque eres bajito, porque no eres tan listo como él/ella, porque eres alto o por lo que sea?
Al principio se ve como una tontería pero puede acabar siendo traumatizante por eso recordar siempre quienes son vuestros amigos de verdad y valorarlos cada día como se merecen : ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario